Descartan que cuerpos hallados en Edomex sean del caso Heaven

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descartó que los cinco cadáveres con huellas de tortura encontrados este jueves en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, sean de alguno de los 12 tepiteños levantados del bar Heaven el pasado 26 de mayo.

Esta mañana, en un predio de la colonia Potrero del mencionado municipio, fueron encontrados los cadáveres de cinco hombres de entre 25 y 30 años de edad, con las manos atadas a la espalda y los que presentaban huellas de tortura y el “tiro de gracia”.

Cuando se registran hallazgos de este tipo, sobre todo en los estados circunvecinos, las procuradurías dan a viso a la PGJDF para determinar si las víctimas tienen alguna similitud con los 12 jóvenes extraídos del Heaven.

En entrevista, luego de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amestre), Ríos Garza comentó que personal de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF se presentó en el lugar y verificó si alguno de los cinco cadáveres correspondía a los tepiteños secuestrados, pero le confirmaron que no.

Sobre el avance de las investigaciones en el caso de los 12 tepiteños desaparecidos hace ya casi dos meses, el funcionario dijo que se da seguimiento a cualquier información que se conoce para esclarecer los hechos.

Se han atendido, detalló, todas las llamadas que ha recibido el Consejo Ciudadano –hasta ahora van 64— sobre el posible paradero de los jóvenes.

Personal de la PGJDF ha acudido a diversos domicilios del Distrito Federal y otras entidades pero hasta ahora, admitió, no hay noticia positiva.

Ríos Garza comentó que durante la reunión que sostuvo el miércoles 24 con familiares de los 12 jóvenes desparecidos les informó “de manera puntual” sobre los avances de las investigaciones.

Marcharán al Heaven

Sin embargo, los familiares de los desaparecidos expresaron su molestia con las autoridades capitalinas porque no hay avance alguno en las investigaciones y todo está como al principio.

Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz Ponce, comentó que durante la reunión con el procurador capitalino todas las madres de los secuestrados expusieron sus dudas.

Según la mujer, el funcionario les informó que no existe un lugar determinado donde poder buscar a los desaparecidos, por lo que ella consideró que en el caso “todo está como al comienzo”.

Julieta González Díaz, madre de una de las víctimas, dijo que es “increíble” que las cámaras de video no hayan revelado el paradero de su hija y sus acompañantes y en otros asuntos funcionen a la perfección.

Este viernes se cumplen dos meses de la desaparición de los 12 tepiteños, por lo que sus familiares realizarán una marcha del Eje 1 Norte y su cruce en Paseo de la Reforma, hacia el antro ubicado en la calle Lancaster de la Zona Rosa.

La caminata comenzará a las 19:00 y culminará en el Heaven, donde los familiares planean encender veladoras y hacer una oración por los jóvenes desaparecidos.

Ataque en Durango

Un hombre murió y dos más resultaron lesionados en un ataque perpetrado por desconocidos, en el municipio de Gómez Palacio, Durango. Las autoridades no han determinado contra quién iba dirigido el atentado, toda vez que las víctimas circulaban en la calle por separado.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Alberto Ceniceros Flores caminaba rumbo a su trabajo, en la colonia Jerusalén, cuando recibió un par de disparos de arma de fuego, y éstos provocaron que falleciera desangrado en el lugar.

Al mismo tiempo, otros dos hombres que avanzaban por la misma calle –pero a bordo de un vehículo– fueron lesionados en brazo y región axilar, respectivamente, desde otro automóvil en movimiento.

Ellos fueron identificados como Jesús Lauro Ortega Puentes, de 44 años, y Luis Ángel Palacios Peralta, de 15; ambos permanecen en un hospital de la región y su estado de salud es estable.

Hasta el momento no hay detenidos y tampoco se ha revelado si la víctima moral era el objetivo del ataque armado.

Comentarios

Load More