Sube a 10 el número de muertos por explosión en la acerera Ternium

MONTERREY, N.L. (apro).- La cifra de trabajadores fallecidos tras la explosión del pasado lunes 22 en el interior de Ternium ascendió a 10, informó la acerera, localizada en el municipio de San Nicolás.

La noche del domingo 28 murió Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años de edad, quien recibía atención médica en la Clínica Blocker de la Universidad de Texas, en Galveston, lugar donde son atendidos Alfredo García Álvarez, de 45 años; Moisés Silva Martínez, de 47, y Carlos Santiago del Ángel, de 30.

Los cuatro trabajadores fueron trasladados el jueves 25 a ese centro de atención especializada, luego de que su estado de salud se agravó por las heridas sufridas tras el accidente.

Además de Regalado Sánchez, los otros fallecidos son: Pablo Liñán Montemayor, 37 años; Luis Alfredo Gómez González, de 20; Martín Héctor Villarreal Almaguer, de 48; Ever Armando Esparza Robles, de 19; Juan Antonio Llamas Rodríguez, de 50; Lucio Espíndola Esquivel, de 32; Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41; Rubén Cabrales Maciel, de 56; y Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años, dos de los cuales perdieron la vida el mismo día de la explosión.

Hasta ahora no han sido proporcionadas las causas del accidente ocurrido en la acerera denominada Planta Guerrero, ubicada sobre la avenida Los Ángeles de la colonia Garza Cantú, aunque informes preliminares indican que se debió a una fuga de gas en uno de los hornos.

En días pasados autoridades estatales y federales acudieron a la planta para investigar las causas del siniestro y analizar las condiciones de seguridad en las que trabajan los empleados de Ternium, líder en el procesamiento y fabricación de aceros planos y largos, con plantas instaladas en Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y Guatemala.

La empresa produce anualmente 10.8 millones de toneladas de productos de acero terminados.

Comentarios

Load More