Disparo accidental en casa de embajador de EU deja dos federales heridos

MÉXICO, D.F. (apro).- Dos elementos de la Policía Federal comisionados en la residencia del embajador de México en Estados Unidos, Anthony Wayne, resultaron lesionados de bala al accionarse el arma de cargo a uno de ellos de manera imprevista.

Según los cuerpos de rescate que atendieron la emergencia, los lesionados son los agentes Daniel Aldai y Héctor Sandoval.

En un breve comunicado, la sede diplomática señaló que “un incidente ocurrió esta mañana en la residencia oficial del embajador, cuando se disparó accidentalmente un arma de fuego de la Policía Federal asignada a la residencia”.

Por su parte, voceros de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detallaron que el accidente ocurrió esta mañana en la residencia localizada en Paseo de la Reforma 2414, cuando se realizaba el cambio de turno de la vigilancia.

La representación diplomática estadunidense puntualizó que “el disparo lesionó a la persona que portaba el arma y a otro oficial. Ambos están recibiendo cuidado médico. Lamentamos este incidente y les deseamos una rápida recuperación”.

Tras el incidente, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal abrió un expediente para investigar el caso y deslindar posibles responsabilidades.

 

Comentarios

Load More