Caso Heaven: dictan formal prisión a “El Lobo”, socio del antro

MÉXICO, D.F. (apro).- Hermelinda Silva Meléndez, jueza 25 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, dictó hoy auto de formal prisión contra Ernesto Espinosa Lobo El Lobo –socio del bar Heaven– por su presunta participación en la desaparición de los 12 tepiteños en ese establecimiento el pasado 26 de mayo.

Espinosa Lobo fue notificado de la resolución judicial en la rejilla de prácticas del juzgado.

Se le informó que será sujeto de un proceso penal ordinario por el delito de secuestro agravado, bajo la causa penal 161/2013. La defensa tiene tres días para presentar un recurso de apelación en contra de esta resolución.

Espinosa Lobo es presunto autor intelectual del operativo para levantar a los 12 jóvenes del barrio de Tepito, presuntamente en represalia por el asesinato del narcomenudista Horacio Vite Ángel, El Chaparro, en el antro Black, de la colonia Condesa, el 24 de mayo.

Fue capturado en esta ciudad por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de portación de arma. Al ser detenido, Espinosa Lobo traía cocaína, además de que estaba bajo los influjos de alguna droga, sin embargo, la dependencia federal determinó entregarlo a la PGJDF, debido a que existía una orden de localización por la desaparición de las 12 personas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Metropolitana de la PGR, en Azcapotzalco. De ahí fue llevado al Centro de Arraigo de la Procuraduría capitalina. Y el 26 de julio ingresó al Reclusorio Oriente.

Gabriel Carrasco Ilizarriturri El Diablo, empleado del bar Heaven detenido casi dos semanas después de la desaparición de los tepiteños, confesó en su declaración ministerial que Los Moschino y Espinosa Lobo planearon el secuestro de los jóvenes porque “había problemas con Jerzy Ortiz”, hijo del presunto narcomenudista Jorge Ortiz Reyes El Tanque, y sus amigos.

Además de El Lobo, otros tres implicados han recibido el auto de formal prisión.

Mario Rodríguez Ledesma, El Moschino, Gabriel Carrasco, El Diablo, y Andrés Henonet, El Andresote, copropietario, jefe de seguridad y empleados del Heaven, en ese orden, fueron declarados formalmente presos por su presunta participación en la desaparición de los 12 jóvenes de Tepito, el 26 de mayo anterior.

Comentarios

Load More