Balacera en Reynosa deja cinco muertos y nueve heridos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco personas murieron, entre ellas un militar, y otras nueve resultaron heridas durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes del crimen organizado esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Además, diversos negocios resultaron con daños así como vehículos y una patrulla

De acuerdo con la agencia AFP, que cita fuentes de la Procuraduría de Justicia, alrededor de las 5:00 horas de este sábado ocurrió una balacera en las principales avenidas de esa ciudad fronteriza que dejó cinco muertos y nueve heridos.

Sin embargo, el portal Valor por Tamaulipas reporta que en realidad son más de cinco los policías militares que fallecieron en un hospital.

“Los operativos continúan”, señaló la fuente sin dar más detalles de las víctimas ni sobre las circunstancias del enfrentamiento.

En tanto, se dio a conocer que los lesionados están siendo atendidos en un hospital de la ciudad que permanece cercado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Trascendió que algunos lesionados fueron trasladados a Nuevo León.

El tiroteo inició en el cruce del bulevar Hidalgo y Herón Ramírez, donde una patrulla en la que se trasladaban los miembros del operativo de patrullaje conjunto de fuerzas estatales y federales fue baleada y luego incendiada.

En redes sociales se comenta que fue un artefacto explosivo lo que provocó el incendio aunque las autoridades no han proporcionado detalles al respecto. Aparentemente el artefacto fue lanzado desde un vehículo en marcha.

Las fachadas de varios negocios resultaron con orificios de bala tras el ataque, que aparentemente fue dirigido contra los militares.

Se reportó que en otros puntos de Reynosa este sábado también se registraron tiroteos entre fuerzas del orden y bandas del crimen organizado.

Las autoridades tamaulipecas no han dado a conocer información oficial respecto a los enfrentamientos.

Comentarios