“El de Márquez fue un golpe de suerte”, dice Pacquiao

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El púgil filipino Manny Pacquiao consideró que el mexicano Juan Manuel Márquez tuvo mucha suerte en el más reciente encuentro que ambos sostuvieron el 9 de diciembre pasado.

“Es parte del boxeo, a veces se pierde, a veces se gana, y creo que (Márquez) acaba de conseguir el golpe de suerte, el golpe de suerte en esa pelea”, afirmó Pacquiao, quien se desplomó en la lona después de que el mexicano le propinó un derechazo en el sexto asalto.

Márquez tiró en el tercer episodio a su oponente filipino pero Pacquiao estuvo a punto de noquear a Juan Manuel en el quinto episodio, en el que lo hizo tocar con el guante la lona, le rompió la nariz y sólo porque se acabó el tiempo, el mexicano sobrevivió de pie.

Márquez había ganado el primero, tercero y cuarto round, mientras que Manny aventajó en el segundo y quinto. En el sexto round el mexicano cruzó un derechazo en el mentón de Pacquiao, quien cayó dramáticamente a la lona.

En esas fechas se pensó que los días de gloria del boxeador filipino habían terminado.

Sin embargo, el púgil dijo este viernes en conferencia de prensa en Singapur que, pese a acumular dos derrotas seguidas, bien podría seguir peleando durante los próximos tres años.

Con ello, Pacman descarta a sus críticos que le piden retirarse del boxeo y dedicarse a su carrera política.

Actualmente Pacquiao, de 34 años, es parte del Congreso filipino por el distrito de Sarangani. El boxeador ha dedicado parte de su carrera política al combate de la trata de personas en su país.

El filipino se enfrentará al estadunidense Brandon Ríos el próximo 24 de noviembre.

 

Comentarios

Load More