Alcalde oaxaqueño viola y embaraza a una de sus empleadas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente municipal de San Bartolomé Quialana, Faustino Gómez Hernández, fue detenido acusado del delito de violación agravada contra una mujer, informó la Procuraduría de Oaxaca.

El alcalde fue capturado por agentes estatales de investigación adscritos al grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) la mañana del viernes 2, sobre la carretera internacional Oaxaca-Istmo, a la altura del poblado de San Sebastián Tutla, en cumplimiento de la orden de aprehensión número 117/2013.

La orden fue emitida por el juez Primero Penal del Distrito Judicial de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales, “por el delito de violación agravada cometido en agravio de una dama”.

Aproximadamente a las 8:00 horas del 11 de abril pasado la víctima fue sorprendida por Gómez Hernández cuando se encontraba en su área de trabajo en el ayuntamiento de San Bartolomé Quialana.

El edil ingresó a su espacio laboral cerrando la puerta para cometer el abuso sexual, informó la Procuraduría.

Tras la violación, la mujer resultó embarazada y denunció los hechos ante la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

El alcalde quedó a disposición del juez que llevará el proceso judicial.

Comentarios