Legalización de la mariguana, un asunto internacional: Murillo Karam

MEXICO, D.F. (apro).- El procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se negó a fijar su postura en torno de la legalización de la mariguana en el país al argumentar que una decisión de esa naturaleza está ligada necesariamente a un planteamiento de orden internacional.

“Para no crear santuarios distintos, tiene que ser muy cuidada, muy analizada y muy especialmente definida. No está lejos de lo que hay; si ustedes lo recuerdan, hay una dosis permitida en la legislación que no constituye un delito y la ley es muy clara en cuanto a definir al consumidor como un problema de enfermedad, de salud”, acotó.

El titular de la PGR explicó que un tema que se castiga con “severidad” es el tráfico, el abuso, por lo que entonces también se tiene que puntualizar el debate en ese punto con el fin de poder ser muy claros en la opinión.

Entrevistado durante la toma de posesión del delegado de la PGR en el estado de Hidalgo, Murillo Karam dijo que para él es fundamental tener conocimiento real de lo que está sucediendo, ya que en donde se trabaja 80% de los casos de las dependencias es en las entidades federativas.

“No creo que haya mejor manera de tratar de coordinar los esfuerzos que tengan que darse, en el sentido de buscar la procuración de la justicia, que conociendo hasta físicamente el lugar en donde este trabajo se realiza”, agregó.

El funcionario indicó que por ello asiste a las tomas de posesiones de sus delegados en todo el país, ya que la PGR no está en competencia con los estados, por el contrario, se encuentra en plena coordinación.

Comentarios

Load More