AMLO se mofa del PRI: ¿Se imaginan a Peña, Chuayffet, Manlio y Salinas marchando por la privatización de Pemex?

MÉXICO, D.F. (apro).- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador calificó de “balandronada” la declaración del presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien señaló que si es necesario, se defenderá en las calles la propuesta de reforma energética que en unos días dará a conocer el gobierno federal.

Al encabezar un mitin en la delegación Miguel Hidalgo, el excandidato presidencial se mofó de los priistas y pidió a sus seguidores “imaginar” a Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Manlio Fabio y a (Carlos) Salinas, marchando en defensa de lo que el llama la privatización de Pemex.

“¿Cómo va a ir la gente a una marcha del PRI donde se va a privatizar el petróleo y se van a aumentar los impuestos?”, inquirió.

“¿Los imaginan? esos no luchan por el pueblo, esos están acostumbrados a pasearse en yates, comiendo bien, bebiendo bien”, apuntó.

Según el tabasqueño, si la gente va a la marcha convocada por César Camacho lo único que dirán será: “¡Fuera los traidores, empezando por Peña Nieto!”.

Al finalizar la asamblea en la que tomó protesta al comité de Morena en esa demarcación defeña, López Obrador advirtió que el gobierno federal prepara una campaña publicitaria con el objetivo de persuadir y manipular al pueblo de México para que acepte las modificaciones al artículo 27 constitucional. Así lo hará “para preparar el terreno”, subrayó.

En su arenga, consideró que “los conductores de noticieros de radio y televisión son incapaces de hacer un planteamiento realmente de fondo sobre la reforma energética, pues trabajan con un esquema hecho. Son entrevistas arregladas”, criticó.

Ante ello, López Obrador adelantó que promoverá en Televisa y TV Azteca, así como en programas de radio, entrevistas con el presidente del Comité Ejecutivo de Morena, Martí Batres, a fin de que dé a conocer otro punto de vista sobre la reforma energética, “porque los medios de comunicación le dan los micrófonos a líderes de partidos supuestamente de oposición, pero dicen lo mismo que el gobierno”, agregó.

Luego, comparó a Peña Nieto con Antonio López de Santa Anna.

“Peña Nieto es un traidorzuelo, me preocupa que tenga compromisos con las petroleras extranjeras. Peña Nieto está actuando como Santa Anna. El regreso del PRI va a ser como el retorno de Santa Anna”, aquel presidente mexicano que cedió a Estados Unidos la mitad del territorio mexicano, resaltó.

Y añadió:

“México no es tierra de conquista, México no está para que siga siendo saqueado por un grupo de ambiciosos del país y del extranjero. Vamos a luchar. Que no piensen que va a ser fácil reformar el artículo 27 constitucional, no va a ser fácil que se privatice el petróleo. Vamos nosotros a dar la cara, vamos a enfrentar esta afrenta”.

López Obrador reiteró su invitación a la sociedad a participar en la movilización nacional que encabezará el próximo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino para defender el petróleo y la economía popular.

Comentarios

Load More