El PRD necesita renovarse ante “enorme crisis moral”: Ebrard

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, consideró este domingo que el PRD atraviesa por una enorme crisis moral y necesita renovarse y cambiar.

Ebrard destacó que si no se da una renovación, el sol azteca se extinguirá políticamente y podría convertirse en un partido marginal.

Agregó que el partido debe renovarse ahora pues después no habrá oportunidad, ya que perdió toda autoridad ética.

Asimismo, hizo un llamado al Partido de la Revolución Democrática a que condicione su permanencia en el Pacto por México a cambio de que el gobierno realice un plebiscito nacional sobre las reformas energética y fiscal.

Indicó que el gobierno de Peña Nieto defiende reformas que son contrarias a la ideología del PRD. Manifestó también que el gobierno federal se ha beneficiado con la permanencia de ese partido en el Pacto.

Agregó que lo más lógico es que el líder del PRD, Jesús Zambrano, en su calidad de coordinador de los trabajos del Pacto, exija que se realice ese plebiscito que tendría efectos vinculatorios.

Dijo que en caso de no encontrarse respuesta al plebiscito, el sol azteca debe retirarse o suspender su participación en esa mesa, la cual calificó de ser una “mesa en Gobernación”, un instrumento.

Apuntó que en las cámaras de Senadores y Diputados se puede llegar a acuerdos.

Expuso que Zambrano tiene ventaja para hacer la propuesta del plebiscito, debido a que actualmente encabeza el Pacto por México.

Ebrard presentó hoy el Primer Foro Progresista en Oaxaca en una gira que realizará por todo el país.

Comentarios

Load More