Crean Comisión Ambiental de la Megalópolis

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció esta mañana la creación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM), que involucrará a los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como a la capital del país.

De acuerdo con el Ejecutivo, la firma del convenio de colaboración con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores Eruviél Ávila, José Francisco Olvera Ruiz, Graco Ramírez, Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur, “garantiza un espacio para avanzar juntos hacia un México con ciudades sustentables”.

Añadió:

“El valor de las políticas públicas no se mide por su popularidad inmediata, sino por sus beneficios en el mediano y largo plazo”.

Peña Nieto aseguró que existen desafíos ambientales en el centro del país, y por ello se instrumentará un esquema de operación sin distinciones geográficas en beneficio de los mexicanos, por lo que cada gobierno de los estados integrados, así como el DF, “aportarán lo mejor de sí”.

Al frente de la Comisión Ambiental de la Megalópolis –que agrupa en total 16 delegaciones y 224 municipios– estará Francisco Barnés Regueiro, titular del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Comentarios