Procuraduría de Tabasco pide copia del expediente clínico de Granier

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El procurador general de justicia del estado, Fernando Valenzuela Pernas, informó que, debido a que se desconoce el estado de salud del exgobernador Andrés Granier Melo, la fiscal Luz del Alba Pardo viajó a la Ciudad de México para solicitar copia del expediente clínico del inculpado.

Manifestó que para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es importante conocer la condición del exmandatario priista para continuar con las pesquisas de la investigación sobre el multimillonario desfalco a las arcas del estado.

“La institución ignora el estado de salud del señor y por ello se solicitó de manera formal una copia”, indicó, y añadió que en el caso del exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, dijo que se sigue una línea de investigación sobre una presunta sociedad entre éste “y su abogado Xavier Olea”.

Dijo que el Ministerio Público está ponderando esa investigación, pues existe una fe notarial que da constancia de que en el pasado mes de mayo se dio un cambio de administrador en los bienes de Saiz Pineda y se otorgaron a Xavier Olea “amplios poderes”.

El pasado 9 de agosto, el abogado litigante reconoció que recibió de su cliente Saiz Pineda “una fe notarial” para poder realizar su defensa, justificó.

Comentarios

Load More