Anuncia la Casa Blanca viaje del vicepresidente Joe Biden a México

WASHINGTON, D.C. (apro).- Con el objetivo de fortalecer y profundizar la relación comercial, así como sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, el vicepresidente estadunidense Joe Biden viajará a México en la tercera semana de septiembre, anunció la Casa Blanca.

En México, Biden “lanzará el Diálogo Económico de Alto Nivel y participará en un foro bilateral para resaltar los asuntos de educación, innovación e investigación”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado de prensa.

Pese a que no dio fecha específica de la visita de Biden, la Casa Blanca apuntó que en la capital mexicana y durante su reunión con Peña Nieto, el vicepresidente resaltará el compromiso de Estados Unidos por “profundizar la cercana relación económica con México”.

El Diálogo Económico de Alto Nivel fue creado durante la visita a México que realizó en mayo anterior el presidente Barack Obama.

En su reunión con Peña Nieto y durante una conferencia de prensa conjunta en Palacio Nacional, Obama había apuntado que sería Biden el encargado de trabajar en ese foro bilateral.

La Casa Blanca anotó que de México, el vicepresidente Biden viajará a Panamá, “para resaltar nuestra fuerte relación con la región”, acotó la Casa Blanca.

En el país centroamericano, Biden realizará una visita al Canal de Panamá para hablar con el presidente Ricardo Martinelli sobre un proyecto de expansión del puerto transnacional.

Sobre aspectos específicos de la agenda de la visita de Biden a México, la Casa Blanca aclaró que éstos se darán a conocer en una fecha cercana al viaje.

Load More