Convoca la CNTE a organizaciones a una huelga nacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a las organizaciones gremiales y sociales a participar en el paro cívico de este miércoles 11 que derivará en una huelga nacional.

Las acciones pretenden impedir las reformas estructurales del gobierno federal, como la educativa, energética y la fiscal, dijo Rubén Núñez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca.

Miles de maestros de la CNTE marcharon hoy desde el cruce de Eje Central y avenida Hidalgo hacia al Ángel de la Independencia.

Los docentes protestaron contra la reforma energética, separados del mitin al que convocó Andrés Manuel López Obrador que se realizó en el Hemiciclo a Juárez.

La marcha, en la que participaron mayormente profesores de la Sección 22 de Oaxaca, comenzó aproximadamente a las 11:00 horas.

El secretario de organización, Francisco Villalobos, dijo que la protesta se realizó en repudio a la reforma energética.

Agregó que se suman a todas las expresiones contra la reforma pero que por sus estatutos se movieron de manera independiente al mitin de López Obrador.

Núñez dijo por su parte que la movilización al Ángel de la Independencia es muestra de la contundencia y poder de convocatoria de la Coordinadora.

Reiteró que el magisterio disidente no cederá en su lucha contra la reforma energética ni abandonará su insurgencia pacífica.

Comentarios

Load More