Irrumpen maestros en desfile en Baja California

MEXICALI, B.C. (apro).- Un contingente de maestros protestó durante el desfile encabezado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y autoridades militares y navales de esta frontera.

Con un megáfono, un integrante del magisterio advirtió que “las protestas por la reforma educativa son porque atentan contra los derechos conquistados en las luchas de décadas y el sacrificio de muchos trabajadores de la educación”.

Ante la mirada acuciosa del gobernador panista, los docentes, que portaban carteles alusivos a las reformas educativa y energética, dejaron en claro que no van a permitir ninguna reforma que vaya contra la sociedad.

“Por eso se están levantando protestas en todo el país”, dijo el profesor que encabezó el contingente magisterial

En Tijuana, alrededor de 2 mil integrantes del Movimiento Resistencia Magisterial también realizaron una marcha de protesta durante el desfile militar.

Al concluir la ceremonia cívica, los profesores se reunieron para recorrer las principales vialidades del centro y de la Zona Río en repudio de la reforma educativa y de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Load More