Se solidariza el Papa con deudos y damnificados en México

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco envió hoy su “sentido pésame” a los familiares de las víctimas del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel, así como su “confortadora bendición apostólica” a los “heridos” y “damnificados” por esos fenómenos naturales que azotan México.

A través de su secretario de Estado, Tarcisio Bertone, el pontífice envió una carta al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), José Francisco Robles Ortega, en la cual le pide transmitir estas condolencias al pueblo de México.

La misiva señala que el Papa Francisco envía “su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados”.

Invocando a las “maternas manos de Nuestra Señora de Guadalupe”, la carta agrega que el Papa les imparte a todas las víctimas “la confortadora bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo mexicano, tan presente en su corazón de pastor de la Iglesia universal en tan lamentables circunstancias”.

Asimismo, el pontífice “ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias”.

Y pide a todas las “personas de buena voluntad” que se solidaricen con las víctimas y colaboren en la “reconstrucción de las zonas afectadas”, ayudando a quienes “están sumidos en el dolor y la desesperación”.

Comentarios

Load More