Piden declarar zona de desastre a 25 municipios de Puebla

PUEBLA, Pue. (apro).- La Comisión Permanente del Congreso local aprobó emitir un exhorto para que la Federación declare zona de desastre a 25 municipios que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

El diputado Hugo Alejo Domínguez, representante por el distrito de Zacapoaxtla, presentó el punto de acuerdo, en el que se precisa que las mayores afectaciones se resintieron en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental, donde se calcula que los daños ascienden a más de 387 millones de pesos.

Entre ellos se encuentran Xochitlán, Cuetzalan, Huehuetla, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Xochihuehuetlán y Huamuxtitlán, donde se requiere la reconstrucción de tramos carreteros que comunican a decenas de localidades rurales.

Por otra parte, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la tormenta Ingrid ocasionó daños en 300 hectáreas de cultivo de los municipios de Tecomatlán, Ixcamixtla y Axutla.

El delegado de la dependencia, Alberto Jiménez Merino, indicó que invertirán 600 mil pesos para pagar a 500 productores un seguro por las hectáreas que resultaron dañadas, principalmente por los desbordamientos de los ríos Mixteco y Tlapaneco.

Load More