Caso Heaven: consignan a otro implicado en homicidio de tepiteños

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a Víctor Manuel Aguilera García, por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de los 13 jóvenes sustraídos del bar Heaven el pasado 26 de mayo y cuyos cuerpos fueron encontrados el 22 de agosto último en una fosa clandestina en un rancho de Tlalmanalco, Estado de México.

Aguilera García es quien dio los nombres de las personas que participaron en el secuestro de los tepiteños y el lugar donde fueron inhumados clandestinamente.

En un comunicado la PGJDF informó que la Fiscalía Antisecuestros imputó a Aguilera García el delito de secuestro agravado, por lo que, en cumplimiento a una orden de aprehensión, fue internado en el módulo de máxima seguridad “Diamante”, en el Centro Varonil de Santa Martha Acatitla.

El sujeto, trabajaba como dealer en la Zona Rosa y antes de dedicarse a esa actividad era taxista. El día de su captura en un hotel del norte de la capital, confesó su participación en el plagio de los tepiteños y reveló que ese mismo día los jóvenes fueron trasladados al rancho La Negra, en Tlamanalco, Estado de México donde fueron asesinados y sepultados.

Ha sido clave en las investigaciones, pues reveló nombres de las personas que participaron en el secuestro de los tepiteños y cómo se llevó a cabo el operativo para levantarlos.

Desde su captura, el pasado 22 de agosto, permaneció 28 días bajo la medida cautelar de arraigo.

La PGJDF informó también que arraigó por 30 días al policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) Édgar Ernesto Gutiérrez Vera y a César Iván Romero Reyes, detenidos el pasado miércoles 18.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el jueves pasado, la Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, les concedió la orden de arraigo por 30 días por el delito de secuestro agravado.

Gutiérrez Vera, quien llevaba seis años adscrito a la UPC Ángel-Zona Rosa de la SSP capitalina, también fue visto en videos de cámaras de seguridad realizando funciones de distracción en la calle Lancaster, a bordo de un taxi Tsuru, mientras sus cómplices subían por la fuerza a las víctimas en otros vehículos.

El otro arraigado, Romero Reyes, fue detenido en la colonia Doctores y según las indagatorias, el 14 de mayo pasado –12 días antes del secuestro de los tepiteños, abandonó el Reclusorio Preventivo Norte, donde estuvo interno por delitos contra la salud.

La PGJDF indicó que hasta el momento siete personas se encuentran sujetas a proceso penal y ocho arraigadas por el caso Heaven, y continúan las investigaciones para esclarecer los hechos en los que 13 jóvenes fueron asesinados.

Entregan dos cadáveres más

Por la tarde, en otro comunicado, la dependencia capitalina informó de la entrega de dos cadáveres más de los 13 hallados en la fosa clandestina del rancho La Negra, en Tlalmanalco, Estado de México.

Se trata de los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, cuyos cuerpos se encontraban bajo resguardo del Instituto de Ciencias Forenses. Sus familiares se reunieron con autoridades de la PGJDF quienes les dieron detalles sobre los peritajes a los que fueron sometidos los cadáveres para confirmar su identidad.

Finalmente los deudos decidieron solicitar al agente del Ministerio Público realizar los trámites necesarios para la entrega de los cuerpos que se realizó la mañana de este viernes.

Con éstos suman cuatro los cadáveres entregados. El primero fue el de Monserrat Loza Fernández y un par de días después fueron reclamados los restos de Alan Francisco Menchaca Bazán, la treceava víctima de quien no había reporte de desaparición.

Aún falta que los familiares de Alán Omar Atienzia Barranco, Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Ruiz Martínez, Gabriela Téllez Samudio, Guadalupe Karen Morales Vargas, Jennifer Robles González, Jerzy Ortiz Ponce, Rafael Rojas Marines y Alejandro Said Sánchez García reclamen su restos pero, como lo han informado, no lo harán hasta que un peritaje alterno al de la PGR les confirme que los restos corresponden a sus seres queridos.

Comentarios

Load More