Alerta especial en Juárez tras la ejecución de 10 personas

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El gobernador César Duarte Jáquez anunció que se mantendrá una alerta especial en Ciudad Juárez, hasta que se esclarezca el asesinato de 10 personas en el ejido Loma Blanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la investigación para establecer el móvil del multihomicidio y dar con los responsables de estos hechos “que lastiman a todos los chihuahuenses”, puntualizó el mandatario estatal.

La noche de ayer, al concluir un torneo de beisbol en el Valle de Juárez, el equipo Los Cardenales festejaba, trofeo en mano, el logro obtenido, cuando un grupo de hombres armados que se identificó como La Línea ingresó a la vivienda donde departían los jugadores y sus familias, en el ejido de Loma Blanca, y disparó a quemarropa contra los presentes. Diez personas perdieron la vida, entre ellas una niña de seis años.

De acuerdo con información difundida por El Diario de Juárez, los pistoleros acribillaron en el lugar a seis hombres, dos mujeres y una niña (Perla Mancha).

Los cadáveres quedaron tirados en el patio de tierra de la vivienda localizada a la altura del kilómetro 21 de la carretera Juárez-Porvenir, sobre la calle Raymundo Herrera, frente a la termoeléctrica, donde las víctimas habían colocado el trofeo sobre una mesa de plástico.

Algunos de los muertos vestían uniformes de beisbol, y junto a ellos los peritos estatales localizaron al menos 33 elementos balísticos.

“Eran jóvenes de 18 y 19 años, jugadores de beis, no se dedicaban a nada malo. Habían jugado en la mañana, estaban cenando”, dijo una vecina, aún sorprendida por el estallido de los disparos, al parecer de armas AK.47.

“Los cuerpos están destrozados, les dieron con cuerno. Yo conté seis hombres, dos mujeres y una niña muertos. Hay un montón de balas tiradas, pero como es pura tierra, cuando uno camina se hunden”, señaló un elemento policiaco.

La información fue confirmada más tarde, al conocerse que otra mujer murió cuando era trasladada a la clínica 66 del Seguro Social.

Según reporteros que acudieron al lugar, esa víctima alcanzó a decir a los policías que habían sido baleados por un grupo armado que se identificó como La Línea y que además aseguró que habían regresado a operar en la zona.

Carlos González Estrada, portavoz de la FGE, dijo que aún no tienen todas las identidades, sólo saben que además de la niña de seis años, Perla Mancha, en el grupo de ejecutados había dos adolescentes de 15 y 17 años: Luis Alonso Frayre Alarcón y Raúl Pérez Vega

Algunos otros nombres de las víctimas fueron dados a conocer por los mismos vecinos y familiares, entre ellos el del manejador del equipo de beisbol, Julio César Alarcón, de 35 años; Martín Mancha, de 50, padre de la niña que también perdió la vida, así como Mireya Meza y José Ortega.

 

Comentarios