Solicita la STPS no despedir a trabajadores afectados por las lluvias

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, pidió a los responsables de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de los estados afectados por las lluvias, suspender temporalmente las diligencias en los juicios laborales en solidaridad con los trabajadores damnificados.

Al inaugurar la Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, Navarrete Prida argumentó que después de las inundaciones que devastaron a distintas zonas del país será difícil para los damnificados la reconstrucción de su patrimonio, por lo que pidió a los servidores públicos responsables de la política laboral brindar apoyo y respaldo a los trabajadores.

Además solicitó a las cámaras empresariales no despedir a los trabajadores y justificar su ausencia, ya que será difícil reanudar labores luego de haberlo perdido todo; necesitan atender sus temas personales y patrimoniales, insistió el secretario.

Navarrete Prida recordó que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo del Trabajador (Infonacot) dispuso de una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos para los trabajadores afectados con los ciclones Ingrid y Manuel.

Los empleados y microempresarios podrán solicitar créditos adicionales a esta instancia para renovar los electrodomésticos que fueron dañados por las contingencias ambientales.

Comentarios

Load More