Caso Heaven: capturan a hombre que confirma hipótesis de la venganza

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a otro implicado en el secuestro y asesinato de 13 jóvenes del bar Heaven —justo hace cuatro meses—, quien corroboró que el crimen se debió a una venganza entre bandas rivales.

El detenido es Joel Eduardo Galicia Espíndola, quien presuntamente participó activa y directamente dentro del bar Heaven, donde fueron secuestrados los tepiteños.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, conocida como Fuerza Antisecuestros (FAS), detuvieron al sujeto en calles de la delegación Cuauhtémoc.

En sus declaraciones ministeriales, Galicia Espíndola reconoció su participación directa en los hechos ocurridos el pasado 26 de mayo y confirmó que se trató de una venganza por el homicidio de Horacio Vite Ángel El Chaparro en el bar Black de la Condesa, dos días antes.

Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF, indicó que ese día Galicia Espíndola, de 24 años de edad, recibió órdenes para acudir al antro ubicado en la calle de Lancaster, en la Zona Rosa, porque en el interior estaban algunos de los sujetos relacionados con el homicidio de El Chaparro.

Una vez en el interior del bar, el sujeto y sus cómplices seleccionaron a las víctimas, las secuestraron y después las asesinaron.

El funcionario capitalino se negó a señalar si algunas de las 13 víctimas de ese 26 de mayo pertenecían a una banda antagónica dedicada a la venta de droga al menudeo, en particular a La Unión de Tepito.

No obstante, sostuvo que con la detención de Joel Eduardo se confirma la hipótesis de la investigación en el sentido de que el crimen fue producto de una venganza entre narcomenudistas e insistió en que no se trata de un caso de crimen organizado, ya que por “la temporalidad de la reunión” de los participantes en el multiplagio no puede indicarse tal afirmación.

Ríos Garza señaló que a fin de continuar la integración del expediente, el Ministerio Público de la FAS ya solicitó la medida cautelar de arraigo, en contra de Joel Eduardo Galicia Espíndola, por el delito de secuestro agravado.

Con él ya son 12 las personas sujetas a la medida cautelar de arraigo y siete más están sujetas a proceso penal por secuestro agravado.

Comentarios

Load More