Guerra de cárteles desata ola de ejecuciones en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El procurador Fernando Valenzuela Pernas admitió que la guerra entre cárteles de la droga propició una ola de ejecuciones en el municipio de Cárdenas, donde hoy aparecieron dos víctimas más que eleva la cifra a seis asesinatos en menos de una semana.

Los cuerpos fueron hallados esta mañana en un camino vecinal en los límites con el municipio de Huimanguillo, dentro de unos cañales.

“Hay un enfrentamiento entre dos bandas que se presentan con ‘narcocartulinas’ y son los que están haciendo las ejecuciones”, aseguró el titular de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE), quien anunció que ya existe fuerte presencia militar, de la Marina y policías estatales y federales, para frenar la violencia en Cárdenas.

También reconoció que en el mes de julio y agosto inició el repunte “descontrolado” de ejecuciones en Tabasco, pero ante ello se ha reforzado la presencia policiaca-militar y, en breve, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerán información sobre la ‘narcoguerra’ en Cárdenas y los atentados contra los edificios de esa dependencia en esta capital y en ese municipio, ocurridos la semana pasada.

El funcionario estatal destacó que en lo que va del año se han desarticulado varias bandas de secuestradores y consignado a unos 70 plagiarios.

Comentarios