Pidió arma a policía edil zacatecano que se suicidó de un tiro en la cabeza

ZACATECAS, Zac. (apro).- A 15 días de haber asumido el cargo, el presidente municipal de Tepetongo, el médico Filimón Carlos Robles, se suicidó al darse un tiro en la cabeza con el arma de un agente de la policía preventiva en las oficinas de la comandancia de ese municipio.

Esto ocurrió 48 horas después de que el director de Policía del municipio de Chalchihuites, Héctor Manuel Ayala Escamilla, muriera acribillado en un ataque perpetrado por un hombre que al parecer lo esperaba afuera de su domicilio.

La versión sobre el suicidio del alcalde de Tepetongo fue confirmada por el gobierno del estado, con base en la información proporcionada por el secretario del ayuntamiento de este municipio, localizado a unos 70 kilómetros de la capital, Jesús Damián Flores Correa.

De acuerdo con este reporte, el presidente municipal –quien como los demás alcaldes de esta entidad asumió el cargo el 15 de septiembre– llegó a las oficinas de la comandancia de policía, ubicadas a un costado del Palacio Municipal, alrededor de las 8:40 horas.

El edil se dirigió al oficial en turno, Arturo Dorado, y lo saludó, pidiéndole enseguida que le mostrara su arma.

Según la versión del secretario del ayuntamiento, Filimón Carlos Robles tomó el arma, se apuntó a la cabeza y disparó, falleciendo en el lugar. El edil tenía 59 años.

El gobierno estatal indicó que el procurador de justicia y agentes periciales se presentaron en el lugar para iniciar la indagatoria.

Hace apenas dos días el director de Seguridad Pública de Chalchihuites, Héctor Manuel Ayala Escamilla, murió al recibir tres disparos por la espalda cuando salía de su domicilio, aparentemente a atender un reporte de una riña familiar.

Comentarios

Load More