BID ofrece 400 mil dólares a México de ayuda por meteoros

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno Mejía, anunció aquí la disposición de este organismo para asesorar y financiar al gobierno mexicano en la reconstrucción tras la evaluación de los daños provocados por Ingrid y Manuel.

Al mismo tiempo, Moreno Mejía informó haber entregado a la Cruz Roja Mexicana 400 mil dólares, a fondo perdido, para ayudar a resarcir daños ocasionados por tales meteoros.

El colombiano Luis Alberto Moreno informó lo anterior en conferencia de prensa aquí en la apertura del XVI Foro Interamericano de la Microempresa patrocinado por el BID. Agregó que en la medida que se haga la evaluación de los daños, el gobierno mexicano recibirá el apoyo necesario, pero aclaró que hasta la fecha la Secretaría de Hacienda no ha solicitado ayuda todavía, al menos formalmente, por lo que el financiamiento no se ha determinado.

Si bien no ha habido una petición oficial de ayuda, el BID está listo para colaborar, concretamente a través de fondos especiales en torno a las zonas dañadas en donde habrá de reconstruirse, dijo.

Expresó que cuando hay una declaratoria de emergencia gubernamental en algún país, se tienen en el BID “recursos abundantes”, sobre todo, para los lugares más perjudicados el BID.

Expresó finalmente que el banco Interamericano está en la mejor disposición de colaborar en la evaluación de daños y que es en esta materia donde hay una buena comunicación con Hacienda de México.

Comentarios

Load More