Va la PGR contra viuda de Amado Carrillo, “El Señor de los Cielos”

MÉXICO, D.F.  (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa en contra de Sonia Barragán Pérez, viuda de Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.

Sonia Barragán está incluida en la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDS/197/2013, en la que también está señalado su excuñado Alberto Carrillo Fuentes, Betty La Fea, detenido hace unas semanas por la Policía Federal en Nayarit, y quien buscaba consolidar al llamado Nuevo Cártel de Juárez.

De acuerdo con la averiguación, Alberto Carrillo Fuentes acusa a su excuñada de haber dado información a la Policía Federal para su captura.

Sonia Barragán además tiene desde 2005 una orden de aprehensión en su contra por presuntas operaciones de procedencia ilícita, derivada del llamado maxiproceso emprendido en el sexenio de Ernesto Zedillo contra el Cártel de Juárez.

Tras la muerte de El Señor de los Cielos durante una operación de cirugía plástica en 1997, su hermano Vicente, El Viceroy, continuó con el control de la organización, pero se replegó luego de que durante el sexenio pasado tuviera una intensa confrontación con el Cártel de Sinaloa que significó el retroceso de su organización.

Su hermano, Alberto, intentó asumir el liderazgo con el Nuevo Cártel de Juárez, pero su detención, dada a conocer por la agencia Apro, se anunció el 1 de septiembre pasado luego de un operativo de la Policía Federal.

Betty La Fea, de 47 años, mantenía el enfrentamiento con la organización de El Chapo Guzmán sobre todo en Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango.

Perseguido desde el inicio del actual sexenio, Alberto Carrillo fue detenido en la zona hotelera de la Riviera Nayarita, en la localidad de Bucerías, donde se ocultaba solo.

Las acusaciones en su contra son por delincuencia organizada, delitos contra la salud y homicidio, integrados en por lo menos cuatro averiguaciones previas.

En la identificada como PGR/SEIDO/UEIDS/197/2013, además de Sonia Barragán y Alberto Carrillo están incluidos, entre otros, Javier Torres Félix, El JT y Jesús Alfredo Salazar Ramírez, ambos detenidos como operadores de Ismael El Mayo Zambada y Joaquín El Chapo Guzmán, respectivamente.

 

Comentarios