Aplaude la Conago marcha atrás en IVA a colegiaturas e hipotecas

GUANAJUATO, Gto. (apro).- El mandatario poblano Rafael Moreno Valle, actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), calificó de sensata la decisión de la Cámara de Diputados de modificar la iniciativa de reforma fiscal para eliminar el IVA en colegiaturas, rentas y adquisición de viviendas.

No obstante, pidió que todas las reformas –energética, política y hacendaria– sean consideradas como un paquete “donde siempre habrá ajustes y concesiones” para facilitar la negociación entre fuerzas políticas y sus representantes en las cámaras.

“Considero que las reformas deben verse como un conjunto, en términos de lo que implican para el país, y los procesos de negociación se puede facilitar”, acotó.

Moreno Valle dijo celebrar la decisión de no gravar colegiaturas ni hipotecas, porque aunque el gobierno federal necesite incrementar la recaudación, también se requiere reducir el impacto para las clases medias, contenido que contenía la propuesta inicial del Ejecutivo federal.

El mandatario asistió a la ceremonia inaugural de la 41 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), en la que Puebla es estado invitado.

En el mismo evento, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, también festinó la modificación hecha en la Cámara, pues no gravar con el IVA las colegiaturas y las hipotecas “era un reclamo social”.

“Esperemos que sea una reforma que genere ingresos para el gobierno, pero sin ir en contra de la competitividad, las finanzas de la familia y la sociedad”, concluyó.

 

Comentarios

Load More