Inician labores de rescate de cuerpos por avionazo en BCS

MÉXICO, D.F. (apro).- Personal del Ejército mexicano y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició hoy el rescate de los cuerpos de las 14 personas que viajaban en el avión Cessna 208-B, propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, que se accidentó en la Sierra la Giganta de la península de Baja California Sur.

Los rescatistas de la Sedena y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegaron hasta los restos de la aeronave y confirmaron el deceso de los 13 pasajeros y el piloto, la mayoría de los cuales procedía de Sinaloa.

“Están todos calcinados”, comentó uno de los brigadistas.

El secretario de Gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez, señaló que en el transcurso del día llegarán familiares de los fallecidos, mismos a los que se les tomará muestra de sangre para realizar el estudio de ADN.

El funcionario destacó que una vez rescatadas las víctimas del accidente serán trasladas al anfiteatro de La Paz, donde personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) les practicará la prueba genética y puedan ser reconocidos por sus familiares.

Al lugar del percance, localizado en la Sierra de la Giganta, a unos 27 kilómetros del aeropuerto de Loreto, de donde partió la aeronave siniestrada, acudió el mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes, coordinador regional de la DGAC, quien será el encargado de realizar los trabajos de investigación en relación de las causas del accidente.

Load More