La reforma fiscal demuestra que la izquierda “avanza”, según Zambrano

MÉXICO, D.F., (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que la molestia de las cúpula empresarial por la reforma hacendaria avala el trabajo de los diputados porque se eliminaron los privilegios de los que gozaron por décadas.

“Cuando las cúpulas empresariales, los de siempre, que han ido acumulando riqueza a costa de los demás se quejan y critican quiere decir que estamos tocando fibras importantes y que avanza la izquierda”, indicó.

En su opinión, se tomaron “preceptos fundamentales” contenidos en el Pacto por México, “en el sentido de avanzar en una reforma fiscal de carácter progresivo como lo establece la Constitución, de avanzar en ir acabando con los paraísos fiscales, de acabar con regímenes especiales, de un régimen de subsidios también regresivo que beneficia más a quienes menos lo necesitan y beneficia menos a quienes más lo necesitan”,

Zambrano respaldó al Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y rechazó que la reforma fiscal atente contra la clase media, como sostienen cúpulas empresariales y algunos voceros del PAN.

“El PRD no se presta a un vulgar toma y daca.  El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que ahora va a contemplar al Distrito Federal,  era un acto de justicia, lo injusto es lo que hemos tenido hasta hoy, indebidamente se sacó al Distrito Federal” de ese fondo, pero se revirtió “con una inteligente argumentación”, aseveró en un comunicado.

Deberían aplaudirlo los panistas porque en el Distrito Federal viven muchas personas de clase media que se verán beneficiadas, agregó.

Y añadió que hay avances en lo que se refiere a la consolidación fiscal que es un mecanismo que se utiliza para evadir el pago de impuestos, gravar las ganancias en la Bolsa de Valores, eliminar la propuesta de IVA en colegiaturas, medicina y en rentas de casa habitación que sí lesionaban a la economía de la población.

“Es un aporte importante de planteamientos que nosotros hemos venido haciendo desde la izquierda y se ven reflejados en esta reforma. Llama la atención todo este despliegue de descalificación contra lo que se está definiendo porque supuestamente estamos dañando a las clases medias. Es absolutamente falso ese discurso”, destacó.

En su opinión, las críticas son para ocultar los verdaderos  intereses de quienes buscaban una reforma hacendaria con IVA en alimentos y medicinas.

Por otra parte, dijo que se debe avanzar más en hacer más barato el costo del gobierno, deberían sacarse más recursos para educación, salud, vivienda y programas de carácter social.

“Tenemos que ver que se haga una inversión en infraestructura productiva para lograr un relanzamiento del crecimiento económico y la generación de empleos”, señaló.

 

Comentarios

Load More