Encabeza el senador panista Héctor Larios volanteo para echar abajo la reforma fiscal

XALAPA, Ver. (apro).- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz salió a “volantear” a las calles de Xalapa y en otros municipios del país, en un intento desesperado por echar abajo la reforma hacendaria propuesta por Enrique Peña Nieto y ya aprobada en la Cámara de Diputados.

Acompañados del senador jalisciense Héctor Larios Córdova, los panistas entregaron trípticos a la ciudadanía en donde se hace énfasis en que la “reforma fiscal del PRI” sólo le quita el dinero a la clase trabajadora pues podrían perder hasta 60 por ciento de su fondo de vivienda.

En entrevista, Héctor Larios aseguró que “a nadie nos gusta pagar impuestos”. Lamentó que esta reforma sea por demás agresiva, cambios en la base tributaria que va a derivar en la pérdida de empleos y posiblemente en el cierre de empresas, “sobre todo en las maquiladoras”.

En un hecho inédito, la ultraderecha que en el sexenio de Felipe Calderón propuso IVA a alimentos y medicinas hoy salió a las calles de Xalapa a protestar por dichas leyes.

Larios aseguró que hoy comienzan a contarse 10 días clave para “echar abajo” dicha reforma fiscal ya aprobada por el Congreso de la Unión, y que falta ser votada por el pleno del Senado de la República.

“Vemos cambios drásticos en los impuestos, hay actos de molestia en diversos sectores, lo que nos pintan como una reforma progresiva es una reforma en donde los más afectados son la clase trabajadora, se van a ver perdidas en las prestaciones económicas, aguinaldo, fondo de ahorro, despensas… varias empresas van a quedar lastimadas y van a cerrar”.

El presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial en el Senado expresó que los temas prioritarios a revisar en esa Cámara son los gravámenes al Fondo de Ahorro, al impuesto a la nómina, a la revisión del 16 por ciento al IVA en la frontera y en Quintana Roo, entre otros temas.

“Vemos una reforma que hace mucho daño a los mexicanos, por eso emprendemos está campaña, porque sabemos que van a sufrir mucho los trabajadores, que se les reducen sus prestaciones. Creemos que aun se puede sensibilizar (en la sociedad y ante la opinión pública), no hay peor lucha que la que no se hace, quedan diez o doce días”, explicó.

Comentarios

Load More