Despiden a funcionario en Chiapas por video de pelea con su exesposa

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Un funcionario de la tesorería tuxtleca fue exhibido hoy en las redes sociales en un video en el momento que de forma violenta pretendió arrebatar a su hija de tres años a su expareja. En menos de 24 horas el gobierno municipal lo cesó de sus funciones.

Sergio Santamaría Mina fue exhibido en un video que circuló en Facebook. Ahí se veía que forcejea con su exesposa Viridiana Patricia Maza Castellanos, a quien trató de arrebatarle a la hija de tres años, Patricia.

En el video se ve que él llega en un auto compacto y se estaciona frente a la casa de su expareja para sacar a la menor. Sale forcejeando con la madre de la niña. Algunos curiosos logran ver la escena en la calle y no intervienen.

Enseguida un hombre de playera roja interviene para defender a la señora y su hija, pero del asiento del copiloto sale otra persona para defender a Santamaría Mina. Entre Santamaría Mina y su acompañante empiezan a agredir al de playera roja, pero otras mujeres se suman en la gresca y logran que se vaya del lugar.

En el video se ve que el hombre actuó “sin importarle los daños que llegara a sufrir la niña de tres años de edad. Además de cometer allanamiento de morada, amenaza y agredir física y verbalmente”, dijo hoy uno de los hermanos de la mujer, que subió el video a la red social de Facebook.

Según Maza Castellanos, Santamaría Mina “tiene una orden de restricción para llegar a la casa y lugar de su trabajo”. Sin embargo, la desacató y llegó a su domicilio particular para sustraer a la pequeña.

“Dice ser muy influyente, poderoso y estar protegido por las autoridades del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, por lo que según Sergio Santamaría Mina las leyes no aplican para él, ya que tiene a su cargo un puesto muy importante en el gobierno”, dijo Maza Castellanos.

Por su parte, el gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez dijo hoy que “por no actuar bajo los ideales de respeto y protección de las mujeres y la niñez, el gobierno de la ciudad informó que despidió de inmediato al empleado Sergio Santamaría Mina, quien protagonizó un lamentable video circulado por medio de las redes sociales, en donde violenta a una mujer y su hija”.

El alcalde reiteró que toda acción no relacionada con la administración pública es responsabilidad de la persona directamente involucrada, “por lo que se descarta cualquier injerencia de la Tesorería municipal o el gobierno de Tuxtla Gutiérrez en dichos asuntos meramente personales”.

Aunque en el video no se escuchan los diálogos, según el agraviado había llegado para llevar a la niña a “una fiesta familiar”.

Santamaría Mina dijo a sus amigos que Maza Castellanos le negó a la niña, por lo que la tomó en sus brazos e intentó subirla a su coche. Y que tanto Maza Castellanos como “un tipo de nombre Diego Armando lo agredieron a golpes y garrotazos y le destruyeron el coche”.

Se interpuso una demanda penal contra quienes resulten responsables del presunto delito de daños en propiedad ajena: Expediente R.A. 0419-101-004-2013. Oficio 0676/0077/2013 con fecha: 20 de octubre 2013. Los daños a su coche, dijo el afectado, ascienden a 16 mil pesos.

Comentarios