Con algunos candados, aprueban bodas gay en Jalisco

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de ahora, las bodas entre personas del mismo sexo en el estado de Jalisco son legales, luego de que el Congreso local aprobó el dictamen de la iniciativa de Libre Convivencia.

Con algunas variantes en relación con legislaciones de otras entidades del país, la ley de Libre Convivencia promovida desde hace medio año por el diputado perredista Enrique Velázquez González fue aprobada con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Los 11 diputados del PAN votaron en contra de la iniciativa con el argumento de que atenta contra la familia, mientras que, con excepción del diputado Joaquín Portilla Wolff, el resto del grupo parlamentario del PRI dio luz verde a la legislación que fue previamente avalada en la Comisión de Derechos Humanos.

El dictamen votado en el pleno fue elaborado por la Comisión de Derechos Humanos y contiene modificaciones respecto al proyecto original.

Por ejemplo, la pareja que decida contraer matrimonio deberá celebrar un contrato ante notario público y éste se enviará una copia al archivo de instrumentos públicos.

Además, cancela su derecho a adoptar.

Comentarios