Morena convoca a un apagón en protesta por gasolinazo

Convocan a marcha nacional contra gasolinazo. Foto: Hugo Cruz Convocan a marcha nacional contra gasolinazo. Foto: Hugo Cruz

MEXICO, DF, (apro).- Una vez que se anunció que, a partir de las primeras horas de este sábado 2, el precio de las gasolinas incrementará 11 centavos por onceava ocasión en lo que va del año, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunció que el gasolinazo perjudicará, sin excepción, a todos los mexicanos.

“Los que aprobaron la reforma fiscal exclaman que sólo se afecta a una minoría. Baste decir, que el aumento a la gasolina perjudica a todos”, apuntó el excandidato presidencial de la izquierda en su cuenta (@lopezobrador) de la red social de Twitter.

Es por ello que Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo de Morena, convocó a la ciudadanía para que este sábado, de las 19:00 a las 20:00 horas, “apague la luz”.

El experredista argumentó en un comunicado que el “apagón” forma parte del plan de acción en defensa del petróleo y la economía familiar.

Batres invitó a personas de todas las clases sociales a hacer sentir su descontento contra las reformas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, ya que lesionan el ingreso de las familias mexicanas.

La víspera, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que los hogares mexicanos gastaron en promedio unos 5 mil 578 pesos anuales en el pago de gasolinas.

Es decir, destinan hasta 15.20 pesos diarios en gasolina Magna y sólo 7.90 pesos en tortillas y 5.5 pesos en leche.

Martí Batres destacó que la protesta también se puede hacer visible en las redes sociales mediante el uso de la etiqueta o hashtag #ConLaLuzApagada.

El acto de protesta buscará replicarse cada primer sábado de mes, día en que se anuncian los aumentos al precio de las gasolinas Magna y Premium, así como al diesel.

Comentarios

Load More