Para Vallejo no pasa nada en Michoacán; violencia está focalizada, dice

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, asegura que en esa entidad prevalece un clima propicio para la inversión y el turismo, pues los problemas que tiene están focalizados.

En entrevista con Noticias MVS, el mandatario estatal dijo que la violencia en el estado está focalizada en cinco o seis lugares como Cualcomán, Aguililla y Chinicuila.

Dijo que los ataques a instalaciones de la CFE la semana pasada son actos vandálicos y de desesperación que se han atribuido a alguna organización delictiva junto con grupos comunitarios.

Consideró que la Federación no ha abandonado al estado ya que la Policía Federal y el Ejército vigilan en conjunto con la Policía estatal.

Vallejo tuvo este sábado un encuentro con diplomáticos de varios países y con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, a quien le pidió que promocione a la entidad.

“Para nosotros ha sido extraordinaria la visita de los embajadores para que constaten nuestras bellezas, nuestro potencial, el que hayan interactuado con empresarios de Michoacán también es muy significativo”, declaró el gobernador a Notimex.

Dijo que la presencia del canciller fortalece a los michoacanos y los reanima porque, según él, en Michoacán “hay un clima propicio para invertir y visitar”.

Afirmó que la Procuraduría de Justicia estatal reportó oficialmente cinco muertos tras los hechos violentos en el municipio de Apatzingán, y no los 23 que afirma José Manuel Mireles, líder de la guardia comunitaria en Tepalcatepec.

Respecto a la carta del obispo de Apatzingán, Miguel Patiño, quien señala que la presencia de la Policía Federal, Ejército y la Marina en el estado no ha dado resultados, Vallejo indicó que los grupos criminales sí se han diezmado gracias a las acciones de las fuerzas federales.

Load More