Video en Youtube: Un payaso y los disparos que ultimaron a Arellano Félix

MÉXICO, D.F. (apro).- La tarde de este jueves comenzó a circular en redes sociales un video del momento en que un presunto sicario disfrazado de payaso dispara a quemarropa contra Francisco Rafael Arellano Félix durante la fiesta en la que éste celebraba su cumpleaños número 63 en un salón de Los Cabos, Baja California Sur, el pasado 19 de octubre.

El video tiene una duración de un minuto y cuatro segundos. Inicia cuando Luis Antonio López, El Mimoso, vocalista de la banda El Recodo, cantaba “El señor de las canas”, de Vicente Fernández, acompañado del mariachi de Los Cabos.

“Si encuentras en tu camino a un hombre que va llorando dile que a diario en mis rezos su nombre voy pronunciando”, cantaba el vocalista cuando un hombre vestido de payaso, con traje azul y peluca rosa, pasa, apresurado, al lado de El Mimoso.

Al fondo, se ve al goleador Jared Borgetti. El ahora comentarista de futbol se ve sentado en la misma mesa que Rocío del Carmen Lizárraga, esposa de Rafael Arellano. Otro hombre, alto y calvo, quien pasa caminando por atrás de las mesas hace una señal, al parecer al payaso, y de repente se escucha un disparo.

Los invitados parecen no darse cuenta de lo que sucede, El Mimoso sigue cantando y la esposa de Arellano Felix continúa sentada hasta que, segundos después, se escuchan otras cuatro detonaciones y entonces todo se vuelve un caos en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella.

Sólo se oyen gritos. La cámara de quien grabó el video sigue accionada pero sólo capta o que parece ser una camisa blanca.

El homicidio del hermano mayor del clan Arellano Félix provocó una intensa movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, tras recibirse una llamada al servicio de emergencia que alertó de la balacera en el hotel.

Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales. Uno de los narcotraficantes más poderosos de México acababa de ser asesinado.

Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años, encabezó el cártel de Tijuana, que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México. Fue detenido el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California por la venta de cocaína a un agente encubierto de la DEA.

El integrante del cártel de Tijuana fue extraditado a Estados Unidos el 16 de septiembre de 2006. En 2007 fue condenado a seis años de cárcel tras declararse culpable del delito de venta de droga.

Luego, en 2008 las autoridades de Estados Unidos le concedieron su libertad por buena conducta y fue repatriado a México por la frontera El Paso-Ciudad Juárez.

Comentarios