Movimiento de Trabajadores Socialistas busca registro como partido político

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS) anunció que este sábado arrancará su campaña Andrés Aullet, abogado fundador de la Liga 1 de Diciembre, para obtener el registro como agrupación política. Lo crearon miembros del colectivo #YoSoy132.

Jimena Vergara y Sergio Méndez Moissens, catedráticos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y dirigentes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo, junto con dirigentes juveniles, obreros y de la diversidad sexual, crearon esta agrupación que pretende convertirse en partido político.

El MTS es una nueva organización que lucha por las demandas de los trabajadores, la juventud y el pueblo, y propone una perspectiva política para transformar desde los cimientos las condiciones políticas, económicas y sociales de México, señaló en un comunicado.

“El Movimiento de los Trabajadores Socialistas está conformado por jóvenes y trabajadores que participamos en diversas luchas sociales y democráticas, como en el movimiento #YoSoy132, las luchas del magisterio democrático, de los trabajadores electricistas y de la salud. Somos un movimiento independiente de los partidos en el poder y de Morena, y también somos parte de los jóvenes que se manifiestan contra la militarización del país, el feminicidio y la trata de mujeres, en defensa de los migrantes, contra la criminalización de la protesta social y por todos los derechos a la diversidad sexual. Nos sumamos también a las acciones en defensa de Pemexy contra la reforma educativa”, indicó.

Su finalidad, señaló, es lograr la legalidad política nacional, como una herramienta más para llegar a sectores a lo largo y ancho del país y presentar una alternativa política a la que sustentan los partidos tradicionales, para que no sólo se oiga su voz, sino para que se oiga también el clamor de todos los que protestamos contra esta situación.

La campaña de afiliación al MTS busca instalar la idea de que es necesario apoyar el derecho elemental de una nueva organización política a presentar su proyecto al servicio de los intereses de los trabajadores y el pueblo, desde un programa y una perspectiva de izquierda socialista.

Comentarios