Detienen por riña a 176 aficionados de Jaguares de Chiapas

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Los Jaguares de Chiapas se quedaron sin una gran parte de sus aficionados, quienes viajaron desde aquella entidad para presenciar el encuentro que esta noche ese equipo perdió ante el Atlante, en el estadio Andrés Quintana Roo de este destino vacacional.

Poco después del mediodía, unos 176 seguidores del equipo chiapaneco fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública por alterar el orden.

De acuerdo con informes de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSPT) de Benito Juárez (Cancún), el enfrentamiento ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la populosa Playa del Niño, un suburbio de Puerto Juárez, al norte de la ciudad.

En total fueron detenidas 176 personas, 127 hombres, 21 mujeres y 28 menores de entre 12 y 15 años en esa playa que no se encuentra en la zona hotelera, sino que está bordeada por un asentamiento de pescadores.

El enfrentamiento fue entre los mismos aficionados chiapanecos, entre las porras llamadas Fusión y Los Invictos.

“Fue un enfrentamiento entre los mismos  aficionados del equipo de Chiapas”, precisa el reporte.

La SMSPT estimó que habían llegado esta mañana entre 400 y 600 aficionados de Chiapas, a bordo de autobuses.

La Unidad Jurídica de la SMSPT turnó a 26 de los detenidos al Ministerio Público y los demás quedaron a disposición  del Juzgado Cívico del ayuntamiento. Los 26 consignados están acusados de los delitos de daños y lesiones.

Comentarios

Load More