Va Morena contra reforma fiscal y privatización del petróleo: AMLO

MÉXICO, D.F. (apro).- Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que su organización, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), haya alcanzado este domingo las 20 asambleas estatales que, como mínimo, exige la legislación electoral para que una organización se convierta en partido político.

La legislación electoral marca que en el próximo enero Morena deberá realizar una asamblea nacional y presentar su documentación básica (estatutos, declaración de principios, entre otros), para que dado el caso en agosto se apruebe su constitución por el Consejo General.

En el mensaje, López Obrador dijo que Morena ya cuenta con más del doble de la militancia mínima exigida para convertirse en partido político. Recordó que la ley exige al menos tener el .26 por ciento del padrón electoral, que en la actualidad equivale a alrededor de 220 mil militantes.

En su mensaje semanal difundido a través de las redes sociales, recordó que este es sólo un primer paso. Ahora, dijo, Morena debe abocarse a revertir la reforma fiscal recientemente aprobada en el Congreso y a evitar la privatización del petróleo.

“Tenemos que seguir luchando para defender nuestros derechos y si ya no se logró frenar la reforma fiscal pues seguir adelante, a revertir esa reforma. Eso es lo que ofrecemos. Va a llegar un momento que vamos a bajar esos impuestos porque tenemos una idea distinta. No hace falta aumentar los impuestos si se combate a la corrupción”, señaló.

López Obrador reafirmó que con austeridad republicana se pueden ahorrar recursos suficientes para el desarrollo nacional sin necesidad de aumentar los impuestos.

“Si cortamos el copete de los privilegios de los altos funcionarios públicos, los sueldos de 600 mil pesos mensuales, el avión de Peña Nieto de 7 mil millones, la caja de ahorro especial para altos funcionarios de 6 mil millones de pesos, igual que la atención médica privada, al año. Si se termina con todos estos gastos superfluos e innecesarios, entonces no hace falta aumentar los impuestos”, afirmó.

Pidió a sus simpatizantes estar atentos a la reforma energética porque pretenden entregar el sector energético a las extranjeras a finales de noviembre.

“En el instante mismo que priistas y panistas inicien la discusión de la modificación de los artículos 27 y 28 constitucionales en el Senado, vamos a llamar a que nos congreguemos, a movilizarnos, a hacer cercos en la Cámara de Diputados, en el Senado, de manera pacífica, para no permitir que se cometa este atraco. Molesta mucho. Los que están promoviendo esta reforma son unos ambiciosos vulgares. Nosotros tenemos que impedir esto por el bien del pueblo y de nuestro país”, sentenció.

El consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif, confirmó por su parte que los supervisores del organismo han avalado que 20 asambleas estatales han reunido al menos 3 mil militantes.

Indicó que todavía falta un periodo de confirmación de que la información que dieron los simpatizantes corresponda con eel listado nominal vigente.

Comentarios

Load More