Explosión en termoeléctrica de Tula deja cuatro heridos

MÉXICO, D.F. (apro).- Una explosión en la planta número 5 de la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, ubicada en Tula, Hidalgo, dejó un saldo de cuatro trabajadores heridos.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el incidente se registró alrededor de las 10:00 horas en el área de quemadores de la Unidad 5 de la Central Termoeléctrica.

La dependencia confirmó que cuatro trabajadores resultaron con lesiones. Todos pertenecen a la empresa contratista ICMOSA.

Asimismo, refirió que los lesionados fueron trasladados de inmediato para su atención médica, y que se encuentran “estables y fuera de peligro”.

Ante los rumores de que los trabajadores habían fallecido en el incidente, por la tarde –a través de su cuenta en Twitter @CFEmx– la dependencia reiteró que los trabajadores están fuera de peligro.

“Informamos que los trabajadores que resultaron lesionados fueron cuatro, tras revisión se reportan estables y fuera de peligro”, publicó.

En su comunicado, la dependencia indicó que el incidente no ocasionó afectación alguna en la operación de la central, “la cual se reporta sin novedad y operando con normalidad”.

De acuerdo con el director de Protección Civil del municipio de Tlahuelilpan, Ángel Barañano, el incidente se registró cuando los trabajadores de la empresa subcontratada por la CFE realizaban labores de mantenimiento y soldadura, en un contenedor de gas, sin percatarse de una fuga de gas que ocasionó la explosión.

El estallido generó alarma entre los pobladores aledaños a la termoeléctrica cuyo personal informó que el incidente fue controlado.

De manera oficial no se dieron a conocer los nombres de los heridos pero según distintos medios son: David Maya Cruz, Juan Orozco López, Ricardo Trejo Almaraz y Román Hernández Espinoza, quienes habrían sufrido quemaduras de segundo grado y trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula donde los reportan estables y fuera de peligro.

En su comunicado, la CFE refirió que encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas que realice los diagnósticos pertinentes a fin de determinar las causas que originaron este incidente.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso