Cárdenas, orador único en mitin del PRD en defensa del petróleo

MÉXICO, D.F. (apro).- El coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, será el único orador en la movilización que realizará el PRD el próximo domingo en defensa del petróleo.

Así lo informó el secretario general de ese partido, Alejandro Sánchez Camacho, quien aseguró que ya están listos “para llenar el Zócalo del Distrito Federal”, a las 10 de la mañana, y protestar contra la reforma energética que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El PRD, subrayó, está listo para la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), igual que lo está el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

No es una rivalidad con el tabasqueño, en muchas ocasiones él ha hecho sus movilizaciones en un espacio y en lugares distintos al PRD, “pero finalmente tenemos un mismo propósito, que es la defensa de Pemex”, sostuvo.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la principal fuerza política de izquierda en México ha cerrado filas en defensa de la riqueza petrolera como propiedad absoluta de la nación.

“Estamos absolutamente todos cerrando filas, hombro con hombro, brazo con brazo, en el seno del PRD, y espero que también en el mismo seno de la izquierda”, apuntó.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, y los dirigentes estatales del PRD en el Distrito Federal y el Estado de México, Raúl Flores y Juan Hugo de la Rosa, respectivamente, Zambrano resaltó que los perredistas capitalinos y mexiquenses encabezarán la movilización.

También estarán presentes los diputados, senadores y asambleístas del PRD, sostuvo.

“En todos lados en donde nos paramos nos identifica la gente, nos dice, nos da ánimos y nos exige que seamos muy firmes en la defensa de la riqueza petrolera de nuestro país como propiedad de la nación, para el desarrollo y para elevar la calidad de vida de la gente”, aseguró el dirigente perredista.

“Y les hemos respondido igualmente, que en eso estamos, que tenemos muy claro de qué se trata y de cómo, de lo que resuelva el Senado de la República y la Cámara de Diputados en el momento que lo haga, estaremos defendiendo las posiciones de lo que creemos son las causas de la soberanía nacional, y también, por razones mismas de seguridad nacional, mantenernos en esta férrea defensa sin que se tenga que modificar la Constitución”, puntualizó.

Zambrano aceptó que el PRD le apuesta a no discutir en este periodo de sesiones la reforma energética, porque –aseguró– hay muchos otros problemas que resolver, como la ingobernabilidad en Michoacán.

“Pues parece que hasta por aconsejable prudencia para quienes manejan los destinos del país, desde la Presidencia de la República debieran decir cautela, tranquilidad, cabeza fría. Y por eso nosotros decimos que no hay condiciones para que en este periodo se discuta (la reforma energética), y en el momento en que suceda, de cualquier manera, el PRD va a estar allí para defender sus posiciones”.

El perredista puso el dedo en Michoacán porque, en su opinión, “se está pudriendo” con tanta violencia y presencia de los narcos en la zona, donde hasta los presidentes municipales pagan “derecho de piso”, incluyendo a políticos, y los legisladores, agregó, no pueden hacer su trabajo libremente.

Comentarios

Load More