Buen fin violento en Tamaulipas: dos muertos tras balaceras en Reynosa y Matamoros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos presuntos delincuentes muertos dejaron este sábado las persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina en los municipios de Reynosa y Matamoros.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, los hombres abatidos aún no ha sido identificados.

El primer enfrentamiento se ocurrió en la ciudad de Reynosa, a las 20:30 horas del viernes 15 de noviembre, en la carretera Reynosa-Río Bravo, frente a una planta maquiladora. En ese punto terminó la persecución que marinos hicieron de sujetos armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up GMC Z-71 color arena, cuatro puertas, modelo 2004 y sin placas de circulación.

Cerca de la unidad quedó el cuerpo sin vida de un civil de aproximadamente 35 años. Un agente del Ministerio Público de la Federación aseguró un arma larga, mochilas con equipo de comunicación y la propia camioneta en la que iban otros civiles armados que lograron darse a la fuga.

El segundo enfrentamiento, según el comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se registró en la ciudad de Matamoros, a las 10:30 horas de este sábado, en la avenida Solernau, entre las calles Rafael Solís y 18 de Julio de la colonia Aurora, cuando elementos de la Secretaría de Marina marcaron el alto a un vehículo donde iban sujetos armados.

Como resultado del enfrentamiento, un civil perdió la vida. Tenía aproximadamente 25 años y su cuerpo quedó en el interior de una camioneta Jeep Cherokee 4 por 4 modelo 2002, con placas de circulación del estado de Texas.

Comentarios

Load More