Presentará Vargas Llosa novela en su paso por el Distrito Federal

MÉXICO, D.F. Será el escritor peruano nacionalizado español Mario Vargas quien inaugure el encuentro Viva Perú durante su paso por México, y en el cual presentará su más reciente novela El héroe discreto, según anunció en conferencia de prensa el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El evento se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en esta c, y tiene un amplio programa literario, artístico, académico y gastronómico.

El libro del Premio Nobel de Literatura 2010 dará a conocer su libro en el Patio de los Escritores de la Biblioteca de México José Vasconcelos, con la presencia de invitados especiales como el crítico Miguel Oviedo y Juan Cruz, este último exdirector del diario hispano El País.

Además habrá la proyección de un ciclo (del 27 de diciembre al 8 de noviembre) con películas que abordan la obra del escritor en la Cineteca Nacional, con cintas como La fiesta del chivo, de Luis Llosa; Los cachorros, de Jorge Fons; Pantaleón y las visitadoras, tanto en la versión de Francisco Lombardi como en la dirigida por José María Gutiérrez y Mario Vargas Llosa; y La ciudad y los perros (la célebre novela que también contará con una obra de teatro), también de Francisco Lombardi.

Estas actividades tendrán como sede, además de la mencionada biblioteca, la Cineteca Nacional, el Museo Nacional de Culturas Populares y el Teatro Julio Castillo.

En la conferencia realizada en la sede del Conaculta estuvieron presentes Javier Eduardo Olavarría, embajador de Perú en México; Ingrid Yrivayen, directora general de Viva en el Mundo; Marcela González, directora editorial de Alfaguara y Taurus; Stasia de la Garza, coordinadora Nacional de Literatura del INBA; Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional; Alejandra Frausto, directora general de Culturas Populares del Conaculta, y Fernando Álvarez del Castillo, su director general de Bibliotecas.

Vargas Llosa, quien recibió en nuestro país la Orden del Águila Azteca en 2011, la más alta distinción que se les otorga a los extranjeros por sus servicios prestados al país, participará dentro de unos días en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se efectuará del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Load More