Ve AMLO viable alianza con el PRD si deja el Pacto por México

MÉXICO, D.F. (apro).- Con tal de impedir que pase la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que abrirá las puertas de Pemex al capital privado, Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que está dispuesto a aliarse con su expartido, el PRD.

Aunque para ello puso una condición: que la dirigencia nacional el PRD se salga del Pacto por México.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias, el líder de Morena añadió que “para evitar la reforma energética estamos dispuestos a aliarnos con todos los ciudadanos y organizaciones”.

Esto, dijo, incluye al PRD nada más que deberían ya de tomar una decisión seria, salirse ya del Pacto desde ahora. “Creo que es una equivocada política de los dirigentes del PRD que estén prestándose a esta situación tan delicada”, subrayó.

Según el excandidato presidencial, la permanencia del PRD en la mesa del Pacto es una simulación.

“Es pura simulación, porque ellos le abrieron la puerta junto con el PAN a Peña Nieto para cumplir los compromisos que llevó a cabo con las empresas extranjeras”, indicó.

López Obrador comentó luego que está por enviar una carta a los empresarios para alertarlos sobre el riesgo que representa la reforma a los artículos 27 y 28 abrir de la Constitución.

“Que les digo a los empresarios de México: que (será) dañino para ellos el que se lleve a cabo esta reforma, va perjudicarles, como le ha venido perjudicando toda la política económica que han venido imponiendo”.

No se trata, indicó, de impulsar el crecimiento del país, mucho menos de desarrollar México, una cosa es crecer y otra es el desarrollo, son dos cosas distintas”, afirmó.

López Obrador reiteró la invitación a una nueva concentración que se realizará el domingo 1 de diciembre a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México “para expresar que no queremos la reforma energética porque atenta con el pueblo de México y la nación”.

Load More