En una semana suman dos ataques contra bancos con bombas caseras

MÉXICO, D.F., (apro).- En un lapso de siete días, dos sucursales bancarias han sido blanco de ataques explosivos en esta ciudad por parte de presuntos grupos anarquistas.

En esta ocasión la sucursal de Banamex ubicada en Eje 10 esquina con Xochoyoacán, en la colonia Pedregal de Santo Domingo,  delegación Coyoacán, fue semidestruida luego de que un sujeto hizo estallar un artefacto explosivo. El agresor huyó en un taxi, según las primeras versiones recogidas por las autoridades capitalinas.

Vecinos que viven en las inmediaciones de la sucursal bancaria reportaron inmediatamente el hecho a la policía y en unos minutos arribaron al lugar de los hechos elementos de del Grupo Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública.

Versiones extraoficiales indican que los uniformados recogieron una hoja con un mensaje del o los agresores, cuyo contenido no fue dado a conocer a los medios de comunicación.

Apenas una semana antes, el miércoles de 26 noviembre, se registró otro ataque; en esa ocasión el blanco fue la sucursal de BBVA Bancomer ubicada en Municipio Libre y Balboa, colonia Portales.

En ninguno de los dos casos se reportaron personas heridas ni tampoco ningún grupo se ha reivindicado los ataques.

Comentarios

Load More