Surge guerrilla en Guerrero; acusa a Peña de represión y “robo sistemático”

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El grupo Fuerzas Armadas Revolucionaras-Liberación del Pueblo (FAR-LP), surgido en la Costa Chica y Montaña de Guerrero, lanzó un llamado a tomar las armas como respuesta a la violencia ejercida por los gobiernos federal y estatal contra la sociedad.

Mediante un comunicado que fue distribuido este lunes a reporteros, la nueva organización armada –de la que no se tenía antecedente de su operación– critica el regreso del PRI a través del primer año del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El grupo refiere que la administración priista se ha caracterizado por la ola de represión en contra del movimiento social y la imposición de reformas que aniquilan de golpe los derechos laborales y pretenden entregar la riqueza petrolera a extranjeros con el apoyo de la derecha cómplice representada por el PAN.

Las FAR-LP afirman que Peña representa la continuidad del expresidente Carlos Salinas de Gortari, calificado como “nefasto” y “principal saqueador del país” porque “benefició” a empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, al entregarles concesiones del sistema de telecomunicaciones, quienes se han convertido en magnates mediante el esquema de privatización de servicios públicos.

El comunicado refiere que “el robo sistemático” del presidente Peña contrasta con la situación en la que viven los miles de damnificados por las severas lluvias provocadas por el huracán Manuel y acusa de “voraz” al gobernador Ángel Aguirre Rivero porque sus funcionarios lucran con la necesidad de las victimas.

“Qué más vamos a esperar de estos gobiernos que nos aniquilan. La guerra contra el pueblo como política de Estado ha desatado una ofensiva represiva fundada en su concepción contrainsurgente contra los luchadores sociales; organizaciones populares; defensoras de los derechos humanos; ambientalistas; periodistas; lideres comunitarios; mujeres activistas por sus derechos; representantes estudiantiles y todo aquel que levante la voz y defienda al pueblo, se convierte en enemigo de este gobierno”.

El comunicado es firmado por la comandancia general de las FAR-LP, integrada por los comandantes denominados Emilio, Camilo y Esperanza, y concluye con la consigna: “Con la guerra popular, el pueblo vencerá”.

Comentarios