La PGJDF atribuye a grupo anarquista ataques a bancos

MÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) atribuyó al grupo anarquista autodenominado Células Autónomas de Revolución Inmediata Práxedis G. Guerrero los ataques perpetrados la última semana contra dos sucursales bancarias en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

Un rastreo de la Policía Cibernética en los principales sitios electrónicos de grupos anarquistas permitió dar con la célula anarquista que se atribuye los ataques con bombas caseras, en protesta por la situación que enfrenta Jorge Mario González García, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace 50 días en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Uno de esos blogs es Solidaridad Revolucionaria que publica un comunicado firmado por Células Autónomas de Revolución Inmediata – Praxedis G- Guerrero, Núcleo de Ataque Contra el Poder –Fuego Negro en el que afirma:

“La madrugada del martes 26 de noviembre en una acción coordinada, con artefactos explosivos se atacaron tres representaciones del Capitalismo Mundial: El BBVA de la colonia Portales en México DF y dos bancos más en Toluca en EDOMEX.

“El rabioso y colérico bombazo es nuestra respuesta ante la situación que enfrenta el compañero Mario Gonzales (sic) quien se encuentra ‘formalmente’ tras las rejas en el Reclusorio preventivo varonil oriente y que además está llevando a cabo una huelga de hambre de 49 días como forma de lucha en contra de su encarcelamiento.

“En recientes días, sabemos, el compañero fue trasladado contra su voluntad a la torre médica de Tepepan, desde donde continua con su lucha. Esta acción es para ti, en solidaridad y apoyo total a tu lucha!”, señala la misiva fechada el pasado 28 de noviembre.

El grupo de activistas afirma que los ataques a “simbolismos del capital” son también una enérgica respuesta a los “hechos represivos” que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capital a (SSP-DF) perpetuaron contra un contingente de compañeros que realizaban una rodada en solidaridad con Mario González.

La policía capitalina –acusan–  insultó, acosó y golpeó a varios de sus compañeros que se manifestaban. Además afirman que es constante el acoso que han recibido durante las actividades solidarias con Mario González.

“La policía del DF no se harta de golpear y reprimir; no obstante, y aunque sabemos que es su ‘trabajo’ –el cual cumplen complacientemente en la mayoría de los casos- ellxs también merecen sentir la cólera de una respuesta, pues no están exentxs de responsabilidad”, afirma el grupo anarquista.

La PGJDF cree que las dos explosiones registradas en bancos de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán, fueron cometidas con el mismo propósito, aunque por personas diferentes que aún no ha logrado ubicar.

Las explosiones se registraron, una el 26 de noviembre en la colonia Portales, en un cajero de BBVA Bancomer y la otra la noche del 1 de diciembre, en el Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán, en una sucursal de Banamex.

Mario González fue detenido durante la marcha del 2 de octubre y consignado por ataques a la paz pública, delito no grave por el cual alcanzaba fianza, sin embargo el Juez 19 decidió revocarle el beneficio por sus antecedentes penales, ya que en abril robó una tienda departamental.

Comentarios

Load More