Peleas y desnudos enmarcan discusión de reservas a reforma energética

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La diputada federal priista Landy Berzunza sufrió una lesión en su ojo izquierdo después de que la legisladora perredista Karen Quiroja la golpeara en medio de los choques entre las distintas fracciones parlamentaras por la votación de las reservas a la reforma energética.

Berzunza sufrió rasgadura de retina del ojo izquierdo y estará quince días en observación para determinar la gravedad de la lesión.

La pelea entre ambas legisladores ocurrió minutos antes de la votación en lo general de la reforma energética. De acuerdo con la versión de la perredista, Berzunza y un grupo de legisladores priistas le impidieron el paso para presentar las reservas a la ley, lo que desató empujones y posteriormente golpes.

En tanto, al subir a tribuna durante la discusión de las reservas a la ley, el diputado michoacano perredista Antonio García Conejo se fue desnudando hasta quedarse en ropa interior. Argumentó que de ese grado fue el despojo a la nación aprobado por el Congreso.

En respuesta a la imagen, en las redes sociales se creó el tema #PosMeEncuero en alusión a la iniciativa de García Conejo.

Posteriormente, entrevistado en MVS Noticias, Jesús Zambrano, presidente del PRD, advirtió que “El Pacto por México está muerto” como consecuencia de la aprobación de la reforma energética en el Poder Legislativo.
Insistió en que el PRD no regresará a ser parte del Pacto por México.

Comentarios

Load More