Un día después del alza al Metro, marchan y dejan paso libre en estaciones

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un día después del aumento de 3 a 5 pesos a la tarifa del Metro, manifestantes continuaron con sus protestas en calles de la ciudad y dejaron nuevamente el paso libre a los usuarios en algunas estaciones.

Esta tarde los inconformes marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en repudio al incremento al servicio de transporte.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegó a más de mil elementos para encapsular a las personas que participaron en la marcha.

Los policías se colocaron alrededor del Ángel de la Independencia y en los carriles laterales del Paseo de la Reforma para impedir la salida de los protestantes.

En un momento los elementos encapsularon a los manifestantes, lo cual retrasó el avance del contingente.

Sin embargo, los inconformes consiguieron avanzar hacia la Plaza de la Constitución tras abrirse paso entre los granaderos.

Estudiantes, amas de casa y personas de la tercera edad se integraron a la movilización por el aumento del 60% en la tarifa del Metro.

En la manifestación estuvo también un grupo de encapuchados a quienes el resto de los participantes les pidieron quitarse las máscaras.

Los participantes llevaron pancartas y mantas con mensajes en contra del incremento al Metro y hasta de repudio a la reforma energética.

Aunque estaba previsto que la marcha culminara en el Zócalo, sólo pudo llegar al Hemiciclo a Juárez, donde se realizó una asamblea en la cual se acordó que se continuarán realizando movilizaciones además de otra marcha el próximo sábado.

Los inconformes tiraron varias vallas colocadas en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

Tras concluir la asamblea, un grupo de inconformes se dirigió a la estación Hidalgo donde permitieron el libre paso de usuarios.

Horas antes, poco después de las 14:30 horas, un grupo de jóvenes permitió el paso libre a los usuarios del Metro en la estación Pino Suárez.

Los manifestantes llamaron a los usuarios a que se saltaran los torniquetes y les aseguraron que no es un delito.

Aproximadamente a las 15:40 horas policías se apostaron a los costados de los torniquetes y pedían a los usuarios a que pagaran sus boletos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF dio a conocer que más de mil granaderos vigilaron la manifestación en rechazo al aumento al boleto del metro, que entró en vigor este viernes 13.

Comentarios

Load More