Entre vallas y vigilancia, inaugura Mancera tres pistas de hielo en el Zócalo

MÉXICO, D.F. (apro).- Con una inversión de seis millones de pesos y el patrocinio de instituciones bancarias y empresas privadas, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró tres pistas de hielo en la Plaza de la Constitución, como parte de las festividades de Navidad.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, señaló que el Zócalo tuvo que ser resguardado durante la apertura de las pistas, para evitar que alguien se metiera sin respetar la ruta de las taquillas y con la finalidad de contar con un espacio de orden y seguridad.

Las vallas fueron retiradas cuando terminó la ceremonia –a la que asistió el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo– y sólo se dio acceso a invitados especiales, entre ellos personas con discapacidad y niños talento del DIF capitalino.

En conferencia de prensa, Serrano comentó que la empresa Becar está a cargo de la instalación y operación de las pistas, que estarán abiertas de 10:00 a 22:00 horas y el acceso será gratuito.

En el lugar también fue colocado un tobogán de ocho metros de altura por 35 de desplazamiento, así como gradas con capacidad para mil 500 personas.

Las pistas estarán abiertas a todo el público hasta el próximo 12 de enero, y por primera vez podrán patinar menores desde los tres años.

 

Comentarios

Load More