Violenta jornada enmarca inicio de vacaciones: 31 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- En una de las jornadas más violentas de las últimas semanas, enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionados con el crimen organizado dejaron un saldo de 31 personas muertas.

Sólo en Tamaulipas 10 presuntos delincuentes fueron abatidos en dos enfrentamientos, uno en Matamoros y otro en Ciudad Victoria.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, uno de los enfrentamientos tuvo lugar la noche del miércoles 18 en Ciudad Victoria, pero fue dado a conocer hasta hoy.

Elementos del Ejército y presuntos miembros del crimen organizado participaron en una refriega, en la colonia Esfuerzo Popular, que dejó un saldo de cuatro agresores muertos.

El segundo enfrentamiento se registró en Matamoros, el jueves por la tarde, en un punto conocido como la Brecha 10. Elementos militares repelieron una agresión en la que murieron seis civiles armados.

También al norte del país, en Torreón, Coahuila, un hombre de unos 27 años fue asesinado a balazos en el ejido La Unión.

Al lugar acudieron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes localizaron el cuerpo en un lote baldío, donde recogieron al menos 10 casquillos percutidos de arma de fuego.

En Veracruz, elementos de Servicios Periciales del estado hallaron siete cuerpos en un predio baldío ubicado en el lugar conocido como Playa La Cava, en el municipio de Alvarado.

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México encontró los cuerpos el jueves por la mañana y dio aviso a las autoridades ministeriales. Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado dio a conocer los hechos hasta hoy e informó del inicio a la investigación ministerial 429/2013.

Otros tres cadáveres, de tres integrantes de una familia que habían sido plagiados el viernes 13 en el municipio de Carlos A. Carrillo, fueron hallados hoy en el municipio de Cosamaloapan.

Los cuerpos de Raúl Bernal González, Elsa Fierro Contreras y Eder Bernal Fierro fueron hallados a un costado de un camino de terracería que comunica a las comunidades de Paraíso Novillero y el poblado Dos del municipio de Cosamaloapan.

En el Estado de México, un presunto ajuste de cuentas entre narcomenudistas dejó un saldo de cinco personas muertas la madrugada de este viernes en la colonia Unidad Granjas Infonavit, en el municipio de Coacalco.
De acuerdo con la Procuraduría mexiquense, las víctimas –entre ellas una mujer— fueron baleadas frente a un módulo de la policía municipal. No se reportaron detenidos.

Cuatro de los cadáveres quedaron en la vía pública y un hombre falleció cuando era trasladado al hospital.
En Guerrero, cinco personas fueron asesinadas en dos hechos diferentes.

En Teloloapan fueron encontrados el cuerpo del comandante de la policía municipal, Juan Pablo Ríos, y el de otra persona del sexo masculino.

En la Costa Grande, en el municipio de Coahuayutla, tres personas fueron asesinadas en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia.

La policía estatal reportó que cerca del módulo de la policía municipal de Teloloapan fue encontrado el cuerpo del comandante de la corporación en ese municipio y de otra persona más que está en calidad de desconocido.

En el enfrentamiento en Coahuayutla, elementos del Ejército hallaron dos camionetas de lujo, una Honda Pilot gris y una Honda CRV blanca, ambas con impactos de bala y, en su interior, había cargadores y cartuchos de fusil de asalto.

Comentarios