Reportan balaceras y narcobloqueos en Apatzingán

MORELIA, Mich. (apro).- Marco Vinicio Aguilera, procurador de Michoacán, confirmó la quema de al menos tres vehículos sobre la carretera que conduce de Apatzingán a Cuatro Caminos y en la autopista Siglo XXI.

Los ‘narcobloqueos’, detalló el titular de la PGJE, se generaron tras reportarse balaceras entre dos presuntos narcotraficantes y fuerzas federales.

Aguilera Garibay acotó que “hasta que no terminen los dictámenes periciales, no podremos precisar circunstancias de enfrentamientos entre agrupaciones”.

No obstante, también se reportó la quema de varios vehículos en las comunidades de San Antonio Labor, al noroeste de Apatzingán, y que comunica a este municipio con Múgica, así como el incendio intencional de un camión de pasajeros en los cruces y salidas de Apatzingán y el municipio de Aguililla.

A la violencia atribuida a bandas del crimen organizado se suma el avance, en las últimas semanas, de grupos de autodefensa que buscan desterrar a criminales de municipios michoacanos.

El funcionario estatal señaló que el primer hecho de violencia reportado se dio cerca de Apatzingán, en la localidad de Las Yeguas.

En esa comunidad, puntualizó Aguilera Garibay, “se localizaron unos camiones prendidos que obstruían el camino”.

Pese a los actos violentos, abundó, hasta el momento no se tiene reportes de fallecidos o heridos.

En respuesta, elementos del Ejército y Policía Federal (PF) incrementaron sus patrullajes en la Autopista Siglo XXI, para prevenir se repliquen los bloqueos viales por parte del narco.

Comentarios

Load More